Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Denuncian falta de leyes que protejan contra la homofobia y la transfobia en México

Virginia Mejía Martínez IIS

Coatzacoalcos Ver.-El representante del colectivo Ambient Tales Luis Geovanny Pérez, lamentó que en México siguen registrándose crímenes de odio por la falta de leyes que protegen contra la homofobia y la transfobia.
Al conmemorar este 17 de mayo el Día Internacional de la lucha contra la homofobia y la transfobia, señaló que México ocupa el segundo lugar en crímenes de odio a nivel mundial, por encima incluso de países que penalizan la homosexualidad
En el caso de Veracruz las cosas no son muy diferentes, ya que ocupa el primer lugar en crímenes de odio de acuerdo a las estadísticas del 2020, y el estado no avanza en el respeto y aprobación de los derechos hacia la comunidad LGBT.
Recordó que en 1990, la Organización Mundial de la Salud quitó la homosexualidad de la lista de enfermedades; sin embargo hay personas que a más de 30 años, siguen considerando la homosexualidad como una enfermedad que debe atenderse.
Precisamente este domingo se realizó una marcha en la zona del malecón costero, para hacer visible que siguen los crímenes de odio y hacen falta leyes, por lo que hizo un llamado a los políticos para que se interesen por el tema y participen.
Cuestionó que incluir a una persona de la comunidad LGBT en sus planillas, no significa precisamente que tengan un compromiso y menos el apoyo para este sector de la población.
«Somos el botín para muchos. Esperan nuestro voto pero no nos ofrecen nada, no nos dicen que piensan hacer para apoyarnos ni cómo van a resolver los problemas que enfrentamos» señala.
El representante del colectivo Ambient Tales precisó que se necesita gente comprometida, ya que hay demasiado trabajo por hacer para beneficiar a todos como sociedad, pues quien no gobierna para grupos minoritarios no merece estar en el gobierno.
Luis Giovanny Pérez dijo que se necesita trabajar tanto en leyes como en políticas públicas a favor de la población LGBT.
«Es increíble que Veracruz sea uno de los 10 estados que aún no aprueban leyes como el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género, que son un derecho de la población» reiteró.
Lamento además que existan comerciales que atacan a la comunidad, pues el discurso de odio sigue latente por ignorancia, machismo y sobre todo por falta de educación e información.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: