Actualidad de Impacto Estatal

Devuelve OPLE candidatura de Tlalixcoyan al PRD pero ninguna a Fuerza por México

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El Organismo Público Local Electoral de Veracruz, determinó devolverle la candidatura de Tlalixcoyan al Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero no en los casos del partido Fuerza de México donde se retiraron 19 candidaturas.

En sesión extraordinaria, el consejo general, determinó dejar sin efecto el Acuerdo OPLEV/CG214/2021, por el que se sorteó la cancelación de los registros de las candidaturas postuladas por incumplimiento del principio de paridad.

«Unicamente por cuanto hace al PRD en el Municipio de Tlalixcoyan, Veracruz, por lo tanto, queda registrada la planilla del PRD en el municipio de Tlalixcoyan para el presente Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021”, cita el acuerdo del OPLE aprobado este domingo

Se explicó que el pasado 14 de mayo, el OPLE determinó retirarle por sorteo la candidatura de Tlalixcoyan al PRD por no cumplir con el principio de paridad.

No obstante admitió que al momento de la aprobación del acuerdo el Consejo General no tenía conocimiento de que él PRD había metido una solicitud de sustitución por genero, por lo que tuvieron que recular.

«Toda vez que el actuar de este organismo siempre ha sido apegado a los principios de legalidad y máxima transparencia considera que, el no emitir este nuevo pronunciamiento respecto a esta situación extraordinaria se traduciría en un perjuicio irreparable para la fuerza política y para las ciudadanas que están siendo postuladas”.
Agrega que lo anterior no se traduce en un trato diferenciado respecto del resto de las fuerzas políticas, sino que se trató de un error involuntario propiciado por el desgaste integral del personal en la revisión de la documentación.

«Existe la necesidad de emitir un pronunciamiento, lo que es constitucionalmente válido, dado que el oficio de sustitución fue presentado en tiempo y forma».

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: