Actualidad de Impacto Estatal

Acusa FXM a Gobierno de Veracruz de utilizar al OPLE para violentar derechos políticos y humanos de candidatos

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El presidente Nacional del partido «Fuerza por México», Gerardo Islas Maldonado, sostuvo que el gobierno estatal encabezado por Morena esta manejando al Órgano Electoral de Veracruz (OPLE) para violentar los derechos políticos y humanos de los candidatos de su partido.

En conferencia de prensa en la ciudad de Xalapa, acompañado por la dirigente estatal del Partido Jaqueline García, y los 19 candidatos a quienes el OPLE les retiró la candidatura, el dirigente estatal dijo que para combatir esta arbitrariedad se necesita valentía y “huevos” y en FxM los tienen.

En es sentido detalló que impugnará el resolutivo del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de cancelar las 19 candidaturas a presidencias municipales, esto a 20 días de la elección de 6 de junio.

Informó que las denuncias serán llevadas ante la sala regional y la sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación (TRIFE) pues se desconfía en los órganos electorales del Estado.

«Estamos en nuestro derecho jurídico de llegar hasta las últimas consecuencias, tope dónde tope, con quién tope y hasta dónde tope».

El presidente del Comité Nacional, criticó, que mediante un procedimiento ilegal y sin una investigación, el OPLE haya determinado dejarlos sin representación cuándo al menos en Xalapa, la elección representa el 40 por ciento del padrón electoral.

Asimismo, el líder, fue cuestionado sobre si el partido podría ser parte de la presunta persecución política que han denunciado otras fuerzas políticas del Estado previó al proceso electoral.

«Hay miedo de parte de parte del Estado, pero para combatir el miedo de necesita valentía, y se necesitan huevos y aquí lo tenemos y vamos combatir todas y cada una de las persecuciones y el trabajo que están haciendo el instituto electoral para violentar los derechos de las candidatas y candidatos».

Asimismo, el líder advirtió que después de proceso se buscarán que los órganos federales locales destituyan a los consejeros del OPLE en el Estado, por intervenir en la vida Democrática de Estado.

Hay que recordar que el pasado viernes el OPLE, mediante una tómbola, determinó desechar las candidaturas en los municipios de: Perote, Minatitlán, Xalapa, Juchique de Ferrer, Totutla, Coahuitlán, Nanchital, Nogales, Medellín, Misantla, Cazones de Herrera, Ixtaczoquitlán, Amatlán de los Reyes, Tlacotalpan, Espinal, Apazapan, Atzacan, Zozocolco de Hidalgo y Coatzintla, por no cumplir con la cuota de género.
«Lo que estamos viendo es que Morena quiere tropicalizar hasta sus procedimientos y tombolizar como su fueran sus decisiones para que ganen sus candidatos».

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: