Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Protestan por cambio de director en el Cobaev 18; bloquean acceso principal

Virginia Mejía Martínez IIS

Fotos: Sergio Balandrano Casas

Coatzacoalcos Ver.-Profesores y padres de familia realizaron un plantón a las afueras del Cobaev 18, para protestar por lo que llamaron la imposición de un nuevo director.
Aunque este lunes Eduardo Ríos Ramírez tomaría protesta como director del Cobaev 18 de Coatzacoalcos, desde temprana hora tanto maestros sindicalizados como padres de familia, bloquearon el acceso principal.
La representante sindical Teresa Gómez Andrés señaló que Eduardo Ríos no es la persona idónea para ocupar la dirección del plantel.
Agregó que incluso antes de tomar posesión del cargo, ya giró algunos oficios, sin tener aún relación laboral ni jurídica con el plantel.
Afirmó que a nombre del personal ya que hicieron un llamado a las autoridades federales y estatales para que tomen cartas en el asunto, a través del oficio que también dirigieron al secretario educación Zenyazen Escobar.
Recordaron que Eduardo río Ramírez fue profesor de este plantel pero lo despidieron por los señalamientos en su contra, de acoso a las alumnas.
José Rivas Torres, presidente de la sociedad de padres de familia señaló que se unieron a la protesta de los maestros contra la imposición de este director, ya que no están de acuerdo con su llegada.
La tesorera de la sociedad de padres de familia villaflor Carrillo Castañón hijo que existen señalamiento de abuso contra las alumnas lo cual mantiene los padres inconformes que no se trata de una persona honorable mucho menos respetuosa.
Los padres de familia, apoyan que continúe en la dirección de la escuela la profesora Silvia Carrasco Cruz.
Dijeron que en caso de que la profesora no pudiera seguir, deben nombrar a otra persona y no a quien tiene antecedentes de acoso a las estudiantes.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: