Actualidad de Impacto Estatal

Mas de 80 mil jubilados del IMSS afectados por falta de pago de ahorros de cesantía y vejez

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Integrantes de la Unión Nacional de Comités del IMSS (UNCIMSS), se manifestaron en Xalapa para exigir el pago de sus ahorros de cesantía y vejez que estan detenidos desde el 2015.

De acuerdo a los inconformes la falta de entrega de recurso afecta a más de 80 mil jubilados de los cuales, 11 mil 300 se encuentran en la Veracruz.

«Son subcuentas que se tienen en lo que es el Afore, desde 2015 ya no se ha estado entregando a los jubilados (…) queremos que se continúe regresando nuestro recurso», denunció, el representante de la Unión, Ricardo Castilla Domínguez.

Reveló que este viernes, los representantes de la Unión de Comités se reunirán con el Director General del IMSS, Zoé Robledo, y la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para llegar a un acuerdo para la devolución de los ahorros.

Dijo que temen que el recurso haya sido mal utilizado por la administración federal y por ello ya no se les quiere dar.

“Nosotros solo queremos disfrutar de eso que durante tanto tiempo estuvimos ahorrando en esa subcuenta”, concluyó.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: