Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Incendio en Nanchital afecta a vecinos de varias colonias; ambientalistas piden relleno sanitario y planta tratadora de residuos

Virginia Mejía Martínez IIS

Coatzacoalcos Ver.-La presidenta de la asociación civil Ecokaans Tania Maldonado, señaló que un incendio en el basurero de Nanchital afectó a varias familias de los alrededores.
Este basurero que tiene más de 40 años en operación contiene desechos de todo tipo, lo que provocó humo tóxico y afectaciones en la salud de los vecinos.
Los habitantes de las colonias Guadalupe Tepeyac, San Miguel Arcángel y Candelaria, son los que resienten principalmente las afectaciones, de este incendio que duró casi una semana.
Luego de que los elementos de Protección Civil municipal lograron sofocar el incendio, actualmente el terreno se encuentra en labores de enfriamiento.
Tania Maldonado explicó que con un grupo de ecologistas visitaron el sitio, donde la densidad del humo impedía la respiración.
Por lo anterior, pidió a las autoridades correspondientes crear un relleno sanitario y una planta tratadora de residuos, para evitar este tipo de afectaciones en un futuro.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: