Actualidad de Impacto Estatal

Enfermeros de Uxpanapa denuncian «despidos injustificados»; contratos vencieron el 30 de Abril

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Personal del enfermería del Hospital de la Comunidad La Laguna, en el municipio de Uxpanapa, se manifestaron en la ciudad de Xalapa para denunciar que fueron víctimas de «despidos injustificados» por parte de cuerpo de gobierno del nosocomio.

Los trabajadores de la salud señalaron, al director del hospital, Irving José Gómez Díaz, la administradora del hospital, Aureliana Castro y la encargado del área de recurso humanos, Elías Pastor, de ser quienes solicitaron su baja.

La enfermera Norma González, explicó, que se trata de 14 los trabajadores despedidos quienes laboran bajo la modalidad de contrato, mismo que era renovado cada cuatro meses y venció el pasado 30 de abril.

«Nosotros preguntamos que si podíamos seguir laborando normal, nos dijeron que sí y ahora tampoco nos quieren pagar», declaró al tiempo de lamentar que la mayoría de los hoy afectados estuvieron al frente de la pandemia contra el Covid-19, en ese municipio.

Ante ello exigen que el secretario de salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, les otorgue una audiencia este viernes, pues además se buscan denunciar diversas irregularidades administrativas que pasan dentro del hospital, «Porque ahí llega gente tomada y que trata mal a la gente y aún así los despedidos fuimos nosotros», añadió.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: