Actualidad de Impacto Estatal

Transportistas rechazan que caravana de este jueves en Xalapa sea a favor de Ricardo Ahued

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Líderes de Transporte Público en el Estado, rechazaron que la caravana realizada el día de miércoles registrada en Xalapa dónde participaron más de 100 taxis haya sido en apoyo a la campaña de candidato a la presidencia municipal coalición «Juntos Haremos Historia», Ricardo Ahuet Bardauil.

El coordinador del Consejo de Transportistas del estado de Veracruz, Apolinar Díaz Luna, aseguró que la caravana fue por la aprobación del el decreto 845 que emitió el gobierno del Estado, para que la licencia de conducir tipo «A» se pudiera usar también para vehículos particulares, pero no en apoyo a candidato como se planteó el día de ayer.

El líder, se delindó incluso, de la publicidad que portaban algunos de los taxis a favor del aspirante, y que está prohibida por la ley de Tránsito y Transporte del Estado.

«Eso ya le corresponde a las autoridades y los partidos políticos; ustedes saben que a los candidatos nos los encontramos en las calles, pegan publicidad, pero desconozco si se pegaron en ese acto, algunos de ellos se pudieron haber pegado ahí a lo mejor si se dió el caso, pero de ninguna manera estamos proporcionando a un solo candidato», aseguró.

Aseveró, que dentro de los organizaciones de Transporte en Veracruz, sus agremiados no están obligados a apoyar a ningún partido pues están en su derecho de apoyar a quién mejor les convengan.

No obstante, el líder admitió que previó al recorrido que inicio en la colonia 21 de marzo de la capital, el candidato los visito, sin embargo no hubo peticiones ni ofrecimientos.

«La atención del señor Ricardo Ahuet no estaba programa, él paso a saludarnos y si hubiera pasado algún candidato que está contendiendo por un cargo de elección popular igual lo hubiéramos saludado pero el propósito de no era el apoyo a ningún candidato».

En ese sentido y cuestionado sobre el mensaje que Ahuet Bardauil público en sus redes sociales y donde agradeció el apoyo del gremio, el líder respondió «no me puedo meter en lo que el señale porque es libre de expresar. No puedo desmentir, lo único que puedo afirmar es que nos saludo, lo atendimos pero de ninguna manera fue un acto promovido para él», añadió.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: