Actualidad de Impacto Estatal

Tormenta en Xalapa deja sin mobiliario a escuela de bachilleres «Unidad y Trabajo»

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

La escuela de bachilleres Unidad y Trabajo de la colonia Rafael Lucio, perdió todo su inmobiliario, tras la intensa lluvias registrada este martes en Xalapa.

La docente, Nelly López, denunció que uno de los tres edificios que tiene la institución representan perdida total, por lo que será imposible reincorporar a los estudiantes a las clases presenciales el próximo 24 de mayo tal y como fue programado.

«Hay afectaciones en el nivel uno, dos y tres, todo el inmobiliario se hecho a perder, todo el equipo, las computadoras, todos los expedientes, todo está hechado a perder» denunció al tiempo de agregar, que incluso una de las bardas de la escuela colapsó.

Dijo que sí bien, existe un llamado del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para la reanudación de las actividades dentro de las aulas en esa escuela será prácticamente imposible.

«Obviamente está escuela no va a iniciar, vean las condiciones tanto de abandono, de infraestructura y de equipo, el edificio uno fue perdida total, el edificio dos dónde está la biblioteca y la dirección vespertina se hecho a perder; además el inmobiliario era viejo y se estaba ya callendo», detalló

La maestra, recordó, que no es la primera vez que el plantel sufre afectaciones a causa de las precipitaciones, sin embargo ninguna autoridad del Estado, ha hecho caso a la petición de ayuda para rehabilitar la institución.

«Es un problema que la escuela ha tenido por años, algunos vienen, toman fotos para evidenciar cómo está la escuela pero nadie nos apoya».

Por está razón pidió a intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y del ayuntamiento de Xalapa, para atender el tema de mantenimiento y reparación ya que al escuela está en condiciones deplorables e insalubres.

«Año con año es lo mismo y necesitamos ayuda» añadió.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: