Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Llegan al INE Coatza boletas con nombres de candidatos que renunciaron

Virginia Mejía Martínez/IIS

Fotos: Sergio Balandrano Casas

Coatzacoalcos Ver.-Al iniciar el conteo y sellado de las boletas para elección de diputados federales, algunos partidos se imprimieron con nombres de candidatos que renunciaron.
El vocal ejecutivo de la junta distrital número 11 en el Instituto Nacional Electoral -INE- Bulmaro Cruz Hernández recordó que Pedro Martínez Escudero por el Partido del Trabajo e Isaac Pérez por el Partido Verde Ecologista de México, eran los candidatos que originalmente estaban inscritos y aprobados por el INE.
Aunque por diferentes cuestiones, ambos renunciaron a sus respectivas candidaturas, pero sus nombres aparecerán en las boletas para elección de diputados federales.
Cruz Hernández explicó que el pasado 3 de abril, el INE aprobó los registros de candidatos y 3 días después, el 6 de abril, iniciaron la impresión de las boletas.
Destacó que los tiempos deben cumplirse en base a las agendas, ya que son más de 100 millones de boletas las que se tienen que imprimir, para las elecciones que se realizarán en todo el país.
Sin embargo dijo que a pesar de que el nombre sea distinto, el voto contará para el candidato actual, y que está legalmente registrado ante el INE.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: