Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Amado Cruz Malpica es un aliado de la Educación: Magisterio de Coatzacoalcos

El candidato a la Alcaldía buscará regularizar los predios donde están asentadas escuelas de Coatzacoalcos que no cuentan con escrituras.

Coatzacoalcos, Ver.

Más de 600 maestros adscritos a diversas seccionales 56 y 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) refrendaron su apoyo al candidato de Morena para la alcaldía, Amado Jesús Malpica, quien afirmaron será históricamente el primer presidente municipal de Coatzacoalcos emanado del Magisterio.

Dentro del marco conmemorativo por la próxima celebración del Día del Maestro, docentes del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), el Colegio de Bachilleres (COBAEV), CONALEP y planteles particulares, hicieron patente su apoyo a Cruz Malpica rumbo a la presidencia municipal.

El profesor Martín Vega Sánchez, quien es propuesto como regidor por el Partido del Trabajo en la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que los maestros apoyan a Amado Cruz Malpica porque tiene en la sangre, en el corazón, tatuado a la docencia ya que es un catedrático de la Universidad Veracruzana y proviene de una familia de maestros.

«Sabemos que vamos a tener un aliado de la Educación porque es la primera vez, y es histórico para este municipio que Coatzacoalcos va a tener un alcalde que sea un Maestro que sabe de las necesidades de las aulas, de las familias, de las necesidades del alumno y sus carencias, que sabe todo lo que necesitan las instituciones educativas desde preescolar, educación especial, nivel primaria, secundarias técnicas, secundarias generales, telesecundarias y bachilleratos desde nivel medio superior y desde las Universidades», reconoció ante el magisterio, Vega Sánchez.

Por su parte, en su discurso, el candidato de Morena a la alcaldía, Amado Jesús Cruz Malpica, reconoció la labor de los docentes como «formadores de destinos ajenos, gente comprometida con la educación».

«Los maestros esculpen el futuro todos los días y la verdad sea dicha tienen en el aula las crisálidas que después se transforman en mariposas. Esa es una experiencia maravillosa pero lo mejor de todo es que los maestros dan testimonio con su vida personal de los valores y de las responsabilidades y obligaciones que se tienen en una sociedad», mencionó.

Cruz Malpica se comprometió a ser portavoz del magisterio para cubrir las plazas vacantes en escuelas y atender las necesidades de los planteles de resultar favorecido con el voto este próximo 6 de junio.

«El magisterio tiene una inmensa vocación de servicio, los maestros piden pero no para ellos, los maestros piden para que se mejoren las condiciones escolares, que se cubran las plazas que están vacantes, que se regularicen los predios de las escuelas, que se garantice la seguridad de los centros escolares… piden, pero nunca piden para ellos», expresó el abanderado de Morena.

Cruz Malpica enfatizó que ninguna transformación del país se va a realizar o se va a sostener sin el concurso de los maestros.

«Les pido que nos ayuden a transformar el país sin regreso, yo sé que el magisterio estará como siempre en las mejores causas de la transformación social y que va a decir sin temor y con valentía: por el bien de México, ¡PRESENTES!», concluyó.

El candidato de Morena a la presidencia municipal, quien ha sido forjador de abogados por generaciones como catedrático de la UV, logró convocar a diversas seccionales del SNTE en un salón de eventos donde convivieron con pastel y exquisitos bocadillos. Hubo un show cómico y espectáculo cultural con sones veracruzanos y bailes escénicos, todo organizado con las normas protocolarias sanitarias y uso de cubrebocas.

Minutos antes, Cruz Malpica fue abordado por la prensa a la cual aseguró que gestionará una mesa de trabajo con e Gobierno Estatal y Gobierno Federal para regularizar los predios donde están asentadas escuelas de Coatzacoalcos que no cuentan con escrituras.

En el evento, asistió su compañera de fórmula en la Sindicatura Unica, Ana Bertha Hernández Aguilar y su suplente, Raquel Díaz Páez; además del profesor Martín Vega Sánchez, inscrito como regidor primero por el Partido del Trabajo y Nathaly Reyna Toledo, como regidora segunda del PT dentro la Coalición Juntos Haremos Historia.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: