Actualidad de Impacto Estatal

Tormenta eléctrica en Xalapa deja al menos 26 colonias afectadas

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Viviendas, calles y colonias enteras bajo el agua, dejó la tormenta eléctrica que se registró en Xalapa la tarde de este miércoles.

Fue poco después de las 3 de la tarde que comenzó el diluvio, que en algunos puntos de la capital alcanzó los 72 mm.

Los reportes preliminares señalan que se inundó la zona de Plaza Museo, la colonia Rubén Pabellón Acosta, las avenidas Xalapa y Lázaro Cardenas, la zona de Plaza Crystal, la colonia Veracruz, la Revolución, el Moral, Luz del Barrio, entre otras.

Por el acumulamiento de agua se cerró el paso en algunos puntos, donde incluso se quedaron vehículos atrapados bajo el agua.

También se informó que granizó ligeramente en la zona de San Bruno.

En Lomas Verdes, Predio de la Virgen y en las colonias Morelos, Carolino Anaya, Coyoacán, Niños Héroes, Sarabia, San Bruno, Veracruz y el Moral se reportó un corte en la energía eléctrica.

La lluvia tuvo una duración de casi hora y media.

REPORTAN 26 COLONIAS AFECTADAS

En Xalapa se reportaron cerca de 26 colonias afectadas por la tormenta eléctricas que azotó la tarde de este miércoles la capital; además se reportaron dos deslaves, cinco vehículos con daños, tres árboles caídos y decenas de viviendas inundadas.

También se informó sobre más de 30 viviendas afectadas en el municipio de Emiliano Zapata.

El reporte preliminar de protección civil del Estado, indica que entre las zonas damnificada por inundaciones y anegamientos en la capital están las colonias Veracruz, Morelos, Estibadores, Salud, Revolución, Vasconcelos, Rafael Lucio, 21 de Marzo, Carolino Anaya, Casa Blanca y Marina Nacional.

También las colonias: Obrero Campesina,Rubén Pabello Acosta, Sumidero,Mirador, Fraternidad Antorchista, Cerro Colorado, Animas,La Lagunilla,Predio de La Virgen, Vicente Guerrero, Bugambilias, Reserva del Tronconal, 23 de Marzo, colonia Agricola y Tabasco.

Los dos deslaves se reportaron en la zona de Lomas de San Roque y la colonia Sumidero; mientras que los automóviles con daños en la colonia Revolución, dos en la colonia 21 de Marzo, uno en las Las Animas y otro más en la Avenida Ruiz Cortines

Asimismo en los municipios circunvecinos de Jilotepec hay dos viviendas afectadas; mientras que en Emiliano Zapata se reportan más de 30 con daños.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: