Actualidad de Impacto Estatal

Arrancó Jornada de Vacunación anticovid para personas de 50 a 59 años en Xalapa

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Con grupos reducidos arrancó este martes la Jornada Nacional de Vacunación contra el Covid-19 de personas de entre 50 y 59 años de Xalapa.

La lluvia registrada en la capital esta mañana ocasionó que algunos de los módulos instalados para el proceso iniciaran la jornada con retraso.

En esta ocasión la fila de personas era mucho menor a las registrada en la jornada pasada donde fueron inmunizados ciudadanos de más de 60 años.

Para este proceso la Secretaría de Salud, instaló siete módulos en: el Gimnasio del nido del Halcón en la zona universitaria, la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, el Gimnasio de La Lagunilla, la Secundaria General 4 “David Alfaro Siqueiros”, así como la Secundaria Técnica Industrial número 97, el Cobaev número 35 y la Escuela Primaria “Patria”.

La jornada de vacunación anticovid sera 11 al 15 Mayo; la población serán inmunizado con la vacuna de Pfizer que se aplicará en dos dosis

Como ha sucedido en otras jornadas de inoculación, las personas deberán acudir en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde portando copia de sus documentos oficiales, como identificación oficial, CURP y el número de registro obtenido al momento de registrarse en la plataforma Mi Vacuna.

Se informó que los siete módulos estarán abiertos en un horario de 08:00 a 18:00 horas por lo que no es necesario quedarse a dormir una noche antes.

La convocatoria establece que el 11 de mayo corresponderá el turno a las personas que tengan apellidos con letra inicial de la A a la E; el 12 de mayo a aquella con letra inicial de la F a la J. Estos días además se podrá hacer el registro en los centros de vacunación de personas que no pueden movilizarse.

El 13 de mayo tocará el turno a las personas con la letra inicial de su apellido paterno comprendida entre la K y la O, en 14 de mayo a los de apellidos de la P a T y el 15 de mayo será para los apellidos de la U a la Z.

Se informó que del 13 al 15 de mayo también se estarán realizando las visitas para personas que no puedan movilizarse, por lo que la vacunación se llevará a cabo en sus hogares.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: