Actualidad de Impacto Estatal

A partir del 17 de Mayo iniciará inmunización de embarazadas con mayoría de edad

Xalapa, Ver.

El Secretario de Salud de Veracruz Roberto Ramos Alor dio a conocer que a partir del 17 de Mayo iniciará la inmunización de mujeres embarazadas de 18 años cumplidos en adelante, a partir de la novena semana de gestión. Las interesadas deberán registrarse en el portal https://coronavirus.gob.mx/vacuna-covid-19-y-embarazo/, llenar los campos señalados e imprimir el comprobante.

Posteriormente, acudir a los puntos de vacunación habilitados en sus municipios; aunque la fecha indicada es el día 17 pueden ir desde mañana miércoles 12. Una vez inoculadas, hay que mantener los cuidados de su salud y la del bebé, acatando puntualmente las instrucciones médicas.

Además señaló que al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) reporta que los casos confirmados de COVID-19 en la entidad son 60 mil 148 (+ 30 nuevos).

El número de pacientes positivos activos es 291 y el de sospechosos activos 188. Asimismo, 49 mil 645 personas están recuperadas y 912 permanecen en vigilancia.

Los fallecimientos suman 9 mil 591 (+ 19 nuevos) y 10 mil 735 contagios continúan en investigación. Han resultado negativos 62 mil 722 de los 133 mil 605 eventos estudiados.

Este 12 de mayo será el Día Nacional de la Enfermería, por lo que el Gobierno del Estado reitera su reconocimiento a la gran labor de las y los enfermeros que trabajan cotidianamente en las diversas áreas hospitalarias y ahora en las jornadas de vacunación contra el COVID-19.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: