Actualidad de Impacto Estatal

«Este día no es de fiesta, es de lucha y de protesta» madres de personas desaparecidas en Veracruz

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

«Dónde están nuestros hijos, dónde están?» es la frase que gritan al unísono madres de familias quienes este 10 de mayo salen a las calles en exigencia de la verdad y la justicia.

Al reunirse en el monumento a la Madre, y posteriormente marchar hacia palacio de Gobierno, los familiares de las victimas sostienen que en Veracruz se vive una doble desaparición por autoridades pues el ocultamiento de la información sobre cuerpos inhumados en el área de fosa común, constituye grandes violaciones a los derechos humanos de las familias desaparecidas.

«Este día no es de fiesta es de lucha y de protesta» gritan las madres de familia quién este día portaron los rostros de sus hijos en el pecho.

La Presidenta del Colectivo por la Paz Xalapa, Sara González Rodríguez, lamentó que el gobierno de Veracruz continúe tratando el tema de las desapariciones bajo el yugo de la «mentira» cuándo están continúan aumentando en la Entidad.

Declaró que en el Estado, hay miles de familias quienes durante años no han logrado tener un sólo indicio del lugar dónde se encuentran sus familiares o lo que sucedió con ellos.

«Este gobierno siempre miente, nunca se nos dice la verdad, tenemos muchos problemas con periciales, los casos aumentan, nadie hace nada».

Finalmente, recordó que este año en Veracruz se viven tiempos electorales por lo que ellas están dispuestas a cambiar el sentido de su voto siempre y cuándo le regresen a sus hijos e hijas.

«A mí no me importa si sea el PAN, PRI, PRD o Morena, si alguien viene y me dice ‘Yo te voy a dar a tu hijo, voto por ellos’ no me importa como este, no pido milagros pero yo voto por quién me lo entregue», declaró

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: