Actualidad de Impacto Estatal

Día de las Madres reactiva economía en Xalapa

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Ante el festejo del día de la madre comercios de la ciudad de Xalapa lucieron abarrotados este lunes.

Desde temprana hora, decenas de personas salieron en búsqueda del regalo o la sorpresa ideal para la madre de familia lo que ocasionó que tiendas dedicadas a la venta de pasteles, flores y ropa lucieran llenas.

Para algunos comerciantes la fecha y el cambio de semáforo les ha caído como un «milagro» pues llevaban varios meses sin clientela derivado de la pandemia por le Covid-19.

«Esto es un aliciente para nosotros aunque las ventas siguen siendo mínimas. Estamos guardando todas las medidas que se nos han indicado para continuar en esta racha de venta que ya nos hacía falta»., declaró Laura, vendedora del Mercado Jáuregui.

Externó que dentro de los puestos de flores instalados en el mercado hay persona que se llevan desde una flor hasta un ramo completo; sin embargo todas las ventas para ellos valen.

En este facha los costos de las flores van desde 15 pesos hasta los 650 el ramo completo, precios que se han mantenido con el afán de ayudar a la economía de los ciudadanos.

«Estos días son especiales y hoy más que nunca vemos como la gente se ha comprometido más con la familia después de pasar por tiempos difíciles».

Señaló que los comerciantes buscan seguir al pie de la letra los protocolos de salud, como es el uso de cubrebocas y la sana distancia por seguridad de ellos y su clientela.

«Ya no queremos más cierres ni restricciones queremos que la gente venga a nuestros negocios».

Actualmente Xalapa se ubica en color amarillo dentro del semáforo epidemiológico. En esta ocasión el Gobierno del Estado, determinó no restringir la movilidad en el primer cuadro de la ciudad, pero invitó a la población para que actúen con responsabilidad en esta fecha.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: