Actualidad de Impacto Sur de veracruz

Se incendia basurero de Cosoleacaque; 50% ya fue sofocado: PC

  • El siniestro se originó desde la tarde del sábado, y los elementos de Protección Civil continúan trabajando para apagarlo.

Fluvio Cesar Martínez.
Coatzacoalcos.

Cerca de una hectárea que abarca el basurero a cielo abierto de Cosolecaque se incendió desde la tarde del sábado 8 de mayo en el sur de Veracruz. Hasta el momento ha sido sofocado un cincuenta por ciento confirmó Protección Civil.

El siniestro se originó derivado de las altas temperaturas en el tiradero que se ubica sobre el tramo carretero Coatzacoalcos-Minatitlán y las las llamas consumieron cerca de una hectárea.

Luis Castro Mendizábal, enlace regional de Protección Civil, indicó que desde ayer se concentraron en este punto para evitar que las llamas se extendiera o alcanzara los pastizales. Al tiempo que iniciaron las labores para sofocarlo.

«Ya vamos sofocando un 50 por ciento, y seguimos trabajando en este lugar, estamos en coordinación con la unidad municipal y el apoyo de otras dependencias», detalló Castro Mendizábal.

La situación se complica debido a que este domingo 9 de mayo, continúan las altas temperaturas en el sur de Veracruz, mismas que han generado decenas de incendios en los municipios de esta región en los últimos días; principalmente en pastizales y lotes baldíos.

Cabe mencionar que hasta el pasado viernes, los incendios que se habían generado en este lugar conocido como Las Matas, no habían alcanzado a los basureros.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: