Actualidad de Impacto Estatal

¡No venda su voto a nadie, ni se preste a chantajes!” pide vocero de la arquidiócesis de Xalapa

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

“¡Que nadie se quede sin participar! ¡No se deje corromper, ni corrompa a nadie! ¡No venda su voto a nadie, ni se preste a chantajes!” es el llamdado del vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, de cara a la jornada electoral del próximo 06 de junio, donde se elegirá a diputados federales, locales y alcaldes.

En su comunicado dominical, recordó que el voto debe ser libre, secreto e informado y nadie debe ni puede comprar su voluntad o aprovecharse de sus necesidades, “eso sería un acto deshonesto e inmoral».

“Si a usted lo amenazan o lo quieren chantajear de que le quitarán las ayudas y apoyos que actualmente está recibiendo si no vota por algún determinado color, eso es un delito y debe denunciarlo”, expresó.

Aseveró que los apoyos sociales a grupos vulnerables se entregan desde hace muchos años por lo que nadie debe tener temor de que se lo quiten

Ademas, las ayudas que ofrece un gobernante en turno no salen de su bolsillo, sino de los impuestos de los ciudadanos, por ello, consideró que ningún gobernante debería presumir este tipo de acciones, “esa es su tarea y la debe llevar a cabo con transparencia y honradez”.

De la misma forma, precisó que en esta contienda electoral están participando diferentes candidatos, algunos de los cuales ya estuvieron en un servicio público, por lo que es indispensable que la ciudadanía evalúa su actuar y tome una decisión a la hora de votar.

“A usted le toca hacer un discernimiento, evaluarlos y calificarlos; a usted le toca analizar qué propuesta contribuye mejor al bien común, a la defensa de sus valores y de sus principios”, dijo.

El vocero, consideró que se debe tener especial cuidado con aquellos aspirantes que traicionan a sus representados, que los convencen para que les den su confianza y luego los apuñalan con iniciativas o leyes que destruyen su identidad cultural, “tenga cuidado de los lobos con piel de oveja, que como dice el profeta Amós “compran al pobre por un par de sandalias”; nuestro pueblo ya no quiere más mentiras ni traiciones, desea vivir en paz, tener mejores oportunidades y condiciones de vida”.

Finalmente, mencionó que los candidatos tienen entre manos la grandísima responsabilidad de dignificar la política, de devolver a esta función su identidad original que es buscar siempre el bien de la comunidad, aplicar debidamente los recursos públicos y por lo tanto a desempeñarse con honestidad, transparencia, creatividad, dedicación, y a promover con su testimonio el estado de derecho.

“Esperaríamos que un político no lleve a la mesa de sus hijos un pan con sabor a corrupción sino el fruto de su trabajo ganado honestamente con el sudor de su frente”.

Y dijo que sería una tragedia social que a quien se le da la confianza de gobernar o de legislar, sea rehén de compromisos de grupos o de partidos, se preste a la corrupción o sea simplemente un títere manejado por intereses extraños; “también sería una ofensa para el electorado que quien aspira hoy a un cargo público, lo vea simplemente como un trampolín para buscar promoverse para otro cargo político”.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: