Actualidad de Impacto Estatal

Marchan trabajadores de salud para exigir vacunación al 100% del personal

Xalapa, Ver.

Personal de las diferentes áreas de la Secretaría de Salud de Veracruz, marcharon por tercera ocasión en Xalapa, para exigir que se vacune contra el Covid-19, al 100 por ciento de los trabajadores de la salud en el Estado.

El médico, Daniel Alejandro Chan Vázquez, estimó que aún falta de inmunizar entre el 20 y 30 por ciento de los empleados que laboran en hospitales de la Entidad.

También faltan los médicos que ofrecen su servicio en instituciones privadas.

“Hay gente que trabaja en su consultorio particular, gente que de las farmacias, médicos, químicos, enfermeros, personal de intendencia, camilleros, de ambulancias, entre otros, que todavía no están vacunados, obviamente porque no trabajan en una institución de salud, por ellos estamos aquí”, dijo.

Aseveró que luego de las protestas se ha logrado que se empiece a vacunar a algunos trabajadores, sin embargo, el plan avanza muy lento.

Por ello, explicó que algunos médicos han recurrido a los amparos.

“Aquí en Xalapa varios compañeros recurrieron al amparo y fueron vacunados mediante esta disposición legal, no tengo dato exacto pero fueron aproximadamente 15 médicos y personal de salud quienes fueron amparados y obtuvieron la vacuna por ese medio”, detalló.

En ese sentido, mencionó que es probable que otros trabajadores recurran a amparos, aunque primero intentarán que las marchas y el diálogo funcionen para ser vacunados.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: