Actualidad de Impacto Sur de veracruz

Piden a AMLO liberación de Nico Ruiz


*El saber de su visita a la refinería de Minatitlán, el equipo del candidato a Presidente Municipal por la Alianza “Va por México”, buscó la manera de que él mandatario mexicano intervenga para obtener la libertad de Nico Ruiz.

Minatitlán, Ver.
Preocupados por la situación jurídica del candidato a Presidente Municipal de Minatitlán por la Alianza PAN-PRI-PRD, jóvenes integrantes de su equipo, buscaron interceptar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para solicitar un proceso justo, que le permita a Nicolás Ruiz Roset, encabezar sus actividades proselitistas.
En las inmediaciones de la refinería “Gral. Lázaro Cárdenas”, se apostó el grupo de seguidores de Nico Ruiz, con la esperanza de ser vistos por el mandatario.
Como se sabe, desde el pasado 23 de abril, el reconocido empresario fue detenido arbitrariamente por elementos ministeriales, y a la fecha, es un proceso irregular el que se le sigue por parte de la Fiscalía General, que lo mantiene recluido en una celda del Cefereso de Miahuatlán, en el estado de Oaxaca.
Nico Ruiz está siendo considerado por analistas y abogados como preso político, dada las condiciones en que se dio su detención, y cómo se ha procedido al respecto, pues los presuntos delitos por los que se les señala, no son graves y podría tener derecho a fianza para llevar su proceso en libertad.
Por eso el interés de que López Obrador conociera las arbitrariedades que se están dando en Veracruz, con un gobierno que no permite la participación libre de sus ciudadanos para elegir a sus próximos representantes.
Y es que para mantener el control de los municipios sureños, el gobierno veracruzano se ha ido en contra de los opositores que considera un peligro, pues Nico Ruiz desde hace meses, se perfila como el ganador de la contienda.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: