Actualidad de Impacto Estatal

Votarán en Veracruz, 5 millones 979 mil 606 ciudadanos: INE

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El próximo 6 de junio votarán en Veracruz, 5 millones 979 mil 606 ciudadanos quienes ya fueron integrados a la lista nominal, afirmó el vocal del Registro Federal de Electores de Veracruz, Sergio Vera Olvera.

Explicó que la Entidad tiene el cuarto padrón electoral más grande del país, donde el 52.7 por ciento son mujeres y el resto son hombres. Y el grueso del padrón electoral se encuentra entre personas de 18 y 35 años

Precisó que Veracruz tiene una lista nominal del 99.90 por ciento de cobertura, lo que lo pone entre los mejores del país.

“Tenemos el instrumento electoral con las normas de calidad que siempre hemos dicho, pero también con la seguridad de que los datos que el ciudadano nos proporciona tienen un buen resguardo, que se manejan con todo profesionalismo y que los ciudadanos que confían en el instituto, nosotros refrendamos esa confianza resguardando celosamente sus registros”, abundó.

Dijo que son 6 mil 700 los que no acudieron a recoger su credencial de elector, pero consideró que no vale la pena siquiera mencionarlos porque se trata de ciudadanos morosos que no cumplen con su obligación.

“Yo no le doy importancia a los que no cumplieron, yo le agradezco al más de un millón de personas que actualizaron su credencial en esta campaña. Lo más importante es seguir valorando al ciudadano cumplido, al que acudió a los plazos que marca la la constitución”, dijo.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: