Actualidad de Impacto Estatal

Veracruz es ejemplo nacional por manejo de COVID19; Ramos Alor expuso estrategias en conferencia de López -Gatell

Yazmin Muñoz Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Veracruz se mantendrá en color verde dentro del semáforo epidemiológico Federal otras dos semanas en el periodo comprendido del 10 al 23 mayo.

Hasta este viernes 7 de mayo del 2021, en el país existe un acumulado de 2 millones 361 mil casos acumulados de COVID-19 y 218 mil 657 muertes.

El secretario de salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, fue invitado a la conferencia de la Secretaría de Salud donde destacó los logros que ha tenido la Entidad en el manejo de la pandemia que desde hace unas semanas mantiene una curva aplanada.

Junto al subsecretario de Salud del Gobierno federal, Hugo López Gatell, el funcionario estatal, enlistó las estrategias que se llevaron a cabo en la Entidad para llegar al semáforo epidemiólogo de color verde antes que otras Entidades de la República de acuerdo a su número de habitantes.

Aseveró que el Estado tiene más de 12 semanas en descenso en el número de casos que se logró gracias a las estrategias “nosotros nunca tuvimos crisis eso es un logro que a nosotros nos tiene muy satisfechos”

Ahí se refirió que el Estado hubo una expansión hospitalaria para el COVID-19 y se puso en marcha los Centros de Atención Medica Expandida (CAME).

Detalló que en Veracruz además se emitieron 21 decretos en la Gaceta Oficial del Estado para reducir la movilidad en municipios y para exhortar a la población a reforzar las acciones contra el virus.

También se ha logrado inmunizar a un millón 451 mil 072 mil personas que corresponde al 11 por ciento de la población a nivel nacional; entre los que destacan personal médico de primera línea y persona mayores de 60 años y el magisterio.

“Y seguimos con las personas de 50¬-59 y porque no con los que tiene 40 años esa es la tarea. En Veracruz n falto ni un insumo y tenemos vacunas suficientes en todo el territorio veracruzano”.

Y agregó “Pueblo veracruzano estamos en verde pero no te confíes cuida tu salud y eso es lo que esperamos de nuestra gente. Gracias a nuestro pueblo hemos caminado hacia el verde”

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: