Actualidad de Impacto Estatal

No vamos a permitir que malandros se metan a la política, ni políticos anden de malandros» Gobernador

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

«No vamos a permitir que malandros se metan a la política, ni políticos anden de malandros» así respondió el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez

Lo anterior tras ser cuestinonado sobre la desapariciones de Crescencio Vera Vidal, quién fue alcalde de Tepetzintla el pasado 17 de marzo del 2021 y la presunta privación ilegal de la libertad del dirigente municipal de Pánuco del partido «Todos por Veracruz» este jueves y donde resultó una persona muerta.

En este caso, el gobernador del Estado, confirmó que aún no hay una denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo se ha reforzado la seguridad en ese distrito.

«No hay denuncia pero nosotros lo iniciamos por noticia criminal y los indicios que tenemos. No hay denuncia de los familiares nosotros si vamos a investigar y vamos a dar con los responsables de esos homicidios. No vamos a permitir que en Pánuco se descomponga el ambiente electoral», declaró.

Hay que recordar que el día de ayer el partido «Todos por Veracruz» denunció que su representante en la zona norte, Rafael Higareda Barriga sufrió un ataque armado donde falleció uno de los acompañantes.

Insistió que aunque a la fecha no hay una denuncia formal se irá tras responsables del homicidio y de quienes presuntamente privaron de la libertad a Higareda Barriga.

Sobre la desaparición del ex alcalde de Tepetzintla y quién es familiar de un candidato al a presidencia municipal, el mandatario estatal dijo, que estarán atentos pues hay un interés de conocer si existe un elemento político- electoral en esa región.

No vamos a permitir que malandros se metan a la política, ni políticos anden de malandros, se va a marcar una división muy clara y vamos a ir parejo.Veracruz tiene que iniciar esta elección con un ejemplo de democracia e impedir que se involucre el crimen organizado en la política y viceversa».

PIDE INVESTIGACIÓN POR APARICIÓN DE DESPENSAS.

En otro tema, el titular del Ejecutivo Estatal, exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Organismo Público Local Electoral (OPLE) investigar el hallazgo de casi 10 mil despensas que estaban resguardadas en la Fortaleza de San Carlos, y que presuntamente seríanz para apoyar a un candidato dem municipio de Perote.

El mandatario estatal, dejo en claro que su Gobierno no dejará que se «pervierta» la elección coleccionando el voto de los ciudadanos.

«Nosotros no tenemos la facultad de investigar pero seguiremos muy de cerca para que no se pervierta esta elección, estamos buscando dejar atrás un pasado de compra de votos a través de despensas o el pago en efectivo a cambio del voto».

Hay que recordar que este jueves se dio a conocer por el diputado Adrián González que se habían localizado al menos 10 mil despensas que tenían como propósito ser entregadas para apoyo a la campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional, Delfino Ortega.

A pregunta expresa, el mandatario veracruzano aseguró que si se descubre un acto similar de parte de candidatos de cualquier otro partido será también denunciado públicamente.

«Se tiene que investigar parejo (…) ha cualquier partido», respondió al precisar que incluso estos hechoa serán denunciados a través de sus conferencias de prensa.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: