Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Inicia Programa Anual de Limpieza y Desazolve de Canales

Coatzacoalcos, Ver.

En días pasados, dio inicio el programa anual de limpieza y desazolve de canales, el cual busca cuidar de la salud e integridad de las personas de diferentes colonias del municipio, evitando enfermedades generadas por la contaminación en estos cauces, así como eliminar los criaderos de mosquitos transmisores del Dengue, Zika y Chikungunya.

Apegados al Artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a 3 temas, entre ellos los relacionados a la salud, el Ing. Alfredo Cruz Cruz, responsable del Programa de Desazolve de Canales, labores que s ellevan a cabo por parte del Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, indicó que se tiene un monitoreo permanente de las zonas de riesgo, las cuales son prioridad para comenzar con estas labores, donde los taponamientos en dichos colectores pluviales, genera el desborde de aguas.

Varias cuadrillas de empleados hacen la labor manual, mientras que apoyados por una excavadora se retira la maleza, lirio y basura acumulada sobre el cauce. Con estas medidas, también se previene el desborde de agua en la próxima temporada de lluvias.

Las colonias en las que se realizan estas labores, son las siguientes:

• Frutos de la Revolución
• López Mateos
• Nueva Calzada
• Fertimex
• Ampliación Fertimex
• Francisco Villa

Es necesario, que los ciudadanos estén comprometidos al no tirar basura en estos lugares, ya que en los canales además del lirio, se encuentran diversos enseres domésticos y son los que crean taponamientos en los cruces pluviales.

Finalmente, el encargado de este programa, volvió a exhortar a la población a no tirar residuos sólidos urbanos en las inmediaciones de los canales a cielo abierto.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: