Actualidad de Impacto Estatal

Criticas y reclamos por anuncio de regreso a clases presenciales en la entidad

Xalapa, Ver.

Entre los reclamos, algunos inconformes revelaron que no están de acuerdo con que sus hijos regresen a las aulas, ya que aún no tienen vacunas y temen un contagio masivo del virus SARS-CoV-2.

“Mi hija no regresa, la prefiero VIVA y sana. No todos los padres tienen cuidados, no voy a exponer a mi menor a un contagio”

“No estoy de acuerdo en que los niños regresen a clases aún, debemos cuidar la salud de nuestros hijos”

“Total desacuerdo, falta muy poco para concluir, porqué exponerse de esa manera, las escuelas no están preparadas, no se ha enviado ningún tipo de apoyo”

“Lo único que quieren es escuelas limpias para la jornada electoral”

Fueron algunos de los comentarios que quedaron plasmados en la transmisión en vivo que realizó esta mañana el mandatario estatal.

Los comentarios de docentes tampoco se hicieron esperar, ya que algunos denunciaron que a pesar de que las autoridades informaron que ya inició la repartición de los kits de limpieza, no les han llegado.

Además, otros se quejaron de que no hay condiciones dignas en las escuelas, ya que además de que algunas sufrieron robos del material didáctico en los últimos meses, otras carecen de servicios básicos como agua y luz.

“Las escuelas de la sierra de Zongolica aún no han recibido los kits de limpieza por parte de la Secretaría de Educación”.

“Primero que nos dote de insumos de limpieza, un kit solo es para tomarse la foto”

“En el CAM 45 de Chacalapa, solo tenemos un baño para toda la comunidad escolar y el baño es insuficiente. Somos una institución educativa que atiende a alumnos con discapacidad”.

“No es por flojera, muchas escuelas fueron saqueadas. ¿Crees viable regresar a un plantel sin agua y sin luz?, es un discurso simplista e ignorante decir que algunos compañeros no desean volver solo por flojera. Cada docente sabe las condiciones en que se encuentran sus planteles”.

Cabe mencionar que el gobernador reveló que a partir del 24 de mayo, las escuelas tendrán las condiciones para el regreso a las aulas de manera seguro, el cual, será voluntario y escalonado.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: