Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Colectivos de Coatzacoalcos marcharán el próximo 10 de mayo

Virginia Mejía Martínez IIS

Fotos: Sergio Balandrano Casas

Coatzacoalcos Ver.-

Al menos tres de los colectivos de desaparecidos que existen en esta ciudad, marcharán el próximo 10 de mayo.
Belén González representante del colectivo «Madres en búsqueda» indicó que esta marcha será para pedir justicia por la desaparición de sus seres queridos.
Este diez de mayo, muchas madres no tienen nada que celebrar precisamente por la falta de uno de sus hijos, lo que las ha mantenido durante meses e incluso años en la búsqueda.
Belén González señaló que la reciente sentencia de 60 años de prisión a dos ex policías por desaparición forzada, deja un precedente en el estado.
A cinco años de haberse integrado este grupo para la búsqueda de sus seres queridos y la realización de diligenciasz dijo que siguen trabajando para obtener resultados.
Por el momento realizan una nueva búsqueda en un predio del ejido Tacoteno de Minatitlán, precisamente donde en 2019 encontraron los restos del joven Cristian Román Barriga.
Este joven fue levantado en la Colonia Las Gaviotas por policías estatalesz quienes luego de torturarlo y asesinarlo, lo tiraron en uno de los pozos artesianos de este lugar en Minatitlán, donde hoy están buscando más restos.
Belén González pidió a las personas que tengan algún familiar desaparecido que se sumen con ellos y que no tengan miedo, pues lo único que hacen es buscar a sus hijos y no se meten con nadie
En caso que no quieran sumarse a los colectivos, los invitó a que presenten sus denuncias en la fiscalía especializada y en la comisión de búsquedaz para que emitan el boletín correspondiente.
Precisó que actualmente en Coatzacoalcos existen cuatro colectivos y tres de ellos realizarán marchas el próximo 10 de mayo.
El colectivo Belén González y el colectivo Unidos por amor a ti marcharán de la esquina de Galeana y Zaragoza rumbo al parque a las 9 de la mañana.
Asimismo se informó que el colectivo Madres en búsqueda Coatzacoalcos que representa Lenit Enríquez, también marchará desde la Plaza de la paz hacia el parque Independencia a partir de las 10 de la mañana.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: