Actualidad de Impacto Estatal

A partir del 24 de Mayo, regreso a clases presenciales de forma escalonada en Veracruz

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

La subsecretaria de Educación Básica en Veracruz, Maritza Ramírez Aguilar, confirmó que será el 24 de mayo cuando estudiantes y maestros empiecen a incorporarse de manera escalonada a las actividades presenciales en escuelas de la entidad.

En conferencia de prensa, la funcionaria estatal, anunció que el retorno a clases presenciales será voluntario, y se hará en donde el semáforo epidemiológico del Covid-19 lo permita.

Señaló que en breve se lanzará la estrategia de «Retorno Seguro a clases presenciales en Veracruz» para delinear la estrategias junto con los docentes para el retorno seguro.

Además se entregarán kits de limpieza, para iniciar con la limpieza de las escuelas «Esperemos que para el día 24 (de mayo) escuelas ya estén trabajando de manera presencial o semipresencial si ellos lo deciden (…) El primero de junio tendríamos ya el registro de cómo están trabajando nuestras escuelas».

En la conferencia de presenta comentó que el día 1 de junio se tendría el registro total de cómo trabajarán las escuelas, que pueden ser en tres modalidades, presencial, mixto y virtual, dependiendo de las condiciones de cada institución educativa.

Destacó que se tienen activados ya, el 90 por ciento de los Comités Participativos de Salud, los cuales apoyarán en la implementación de protocolos para el ingreso a la escuela, así como ya se tiene el modelo de carta compromiso que deberán entregar los padres de familia,

Finalmente la funcionaria dijo que los días 12, 13 y 14 de mayo se iniciará la capacitación de directores de cada nivel educativo para trabajar en la plataforma, así como reuniones con padres de familia para determinar el regreso, la limpieza de escuelas, instalación de filtros sanitarios y cuidado del salón de clases.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: