Actualidad de Impacto Sur de veracruz

Nico Ruiz sigue junto a su pueblo


• Cientos de minatitlecos refrendaron su apoyo a Nico Ruiz, que, considerado un preso político, se mantiene en el ánimo de la ciudadanía para que sea el próximo Presidente de Minatitlán.
REDACCIÓN
Los rayos incandescente no volvieron a importar; los seguidores de Nico Ruiz están convencidos que aún sin su presencia física, sigue entre ellos y jamás va a traicionar a su pueblo.
El emotivo arranque de campaña del candidato de la Alianza “Va por México”, Nicolás Ruiz Roset, tuvo como escenario el ondear de las banderas azules, rojas y amarillas.
Simpatizantes del PAN, PRI y PRD, no escatimaron su tiempo para caminar por algunas calles de la legendaria colonia Gravera; allí, donde se dieron los primeros asentamientos de las familias istmeñas que vinieron a trabajar a la refinería.
En ese marco, la abogada Diana Peralta, a nombre de las mujeres, fue clara al exigir a las autoridades encargadas de la impartición de justicia, que actúen conforme a derecho.
“Los delitos que le imputan a Nico, son para enfrentarlos en libertad, no preso, eso es para delincuentes y de alta peligrosidad”, expuso.
Reconoció en Nico Ruiz, la mano amiga para apoyar a mujeres maltratadas, madres solteras, que no tienen recursos para sostener a sus familias. Por eso, hizo hincapié en que el 6 de junio, la votación debe ser masiva, a favor del candidato de la Alianza.
En ese sentido, fue la expresión de Blino Hernández, dirigente de la CNC, quien destacó el trabajo de Nico Ruiz de muchos años, por lo que hoy, no cabe duda, será el próximo Presidente de Minatitlán.
Ante los seguidores, manifestó: “hacemos un llamado al Gobierno del Estado; en política no hay coincidencia, en política siempre hay acciones como estas, que lastiman a quienes venimos caminando de manera honesta, a quienes venimos formados con el esfuerzo diario, no podemos esperar que nos pase a nadie más, lo he dicho, es momento de ser solidarios, porque si dejamos que se lo hagan a él, nos los hacen a alguien más, es momento de decirle al Gobierno del Estado, basta, así no se gana una elección”.
Por su parte, el candidato a Diputado Federal por el Distrito XIV, Fredy Ayala González, emitió un duro mensaje, al tiempo que pidió a los minatitlecos no dejar solo a Nico Ruiz.
“No somos ingenuos, sabemos porqué está detenido, porque quieren ganar por default, sin candidato, pero le vamos a demostrar que este es mucho pueblo, y vamos a castigar a esos que lo tienen encerrado, quieren que sigamos apoyando a esos mismos que han fallado y han traicionado al pueblo”, señaló.
Previamente, hizo saber que le habían pedido a Nicolás renunciar a su candidatura, pero que él fue tajante y respondió que no, “jamás voy a traicionar a mi pueblo, yo estoy con Minatitlán”.
Igual de emotiva fue la participación de la señora Aurora Cartas, representante de las Mayordomías Istmeñas, quien destacó la importante labor que Nico ha realizado en las colonias, pues sin ser funcionario público, ha sabido estar de lado de la gente.
En Zapoteco, mandó bendiciones a su candidato y pidió el voto para los aspirantes de la alianza “Va por México”.
Abundio Atilano Moreno, a nombre de los hombres del campo, dijo que es momento de luchar por Minatitlán, por un verdadero líder que por años ha dado su apoyo a las comunidades: “nosotros sabemos que con él, encontramos maquinaria y material para nuestros caminos”.
Es la persona que necesita el municipio, reiteró, “para ponga orden y se pueda ejecutar un plan de desarrollo que mejore nuestras condiciones de vida”.
La candidata suplente, Fabiola García Nieto, dijo estar convencida que nada parará el triunfo de Nico Ruiz, que los minatitlecos han despertado y quieren que le vaya bien a la ciudad.
Agradeció la presencia de los candidatos, Fredy Ayala González y July Sheridan, quienes fortalecerán la propuesta de Nico Ruiz, por la grandeza de Minatitlán.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: