Actualidad de Impacto Estatal

Arrancan campañas electorales en Veracruz; se estima que 6 millones de ciudadanos acudan a las urnas

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Este martes 4 mayo arrancaron de manera formal las campañas del proceso Electoral del 2020-2021, que realizarán a partir de hoy y hasta el 2 de junio candidatos y candidatas a diputaciones locales y presidencias municipales en Veracruz.

Con la elección de este año se renovarán los 212 ayuntamientos, 30 diputaciones locales de mayoría relativa y 20 de representación proporcional, así como las sindicaturas y las regidurías.

En el estado competirán 14 fuerzas políticas entre ellas, el Partido Revolucionario Institucional ((PRI), Partido de Acción Nacional (PAN) Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) , Movimiento Ciudadano (MC) Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México.

Además instituciones políticas de nueva creación como:, Fuerza por México, Redes Sociales Progresistas, Partido Encuentro Solidario, Todos por Veracruz, ¡Podemos!, Partido Cardenista y el Partido Unidad Ciudadana.

En 93 municipios los partidos PRI-PAN-PRD irán en la coalición denominada «Veracruz, Va».mientras que Morena-PT-PVEM se unirán en 23 municipios bajo la alianza «Juntos Haremos Historia».

Se espera para la elección del 6 de junio, cerca de 6 millones de personas salgan a votar de acuerdo a datos del Instituto Nacional Electoral.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: