Actualidad de Impacto Estatal

Familiares y amigos de joven que fue entregado sin vida tras una detención de la Policía Estatal exigen justicia

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Familiares y amigos de Carlos Andrés Navarro, jóven detenido por policías del Estado el pasado 3 de mayo y posteriormente entregado a sus familiares sin vida, salen a las calles a reclamar justicia.

Los informes acusan que desde hace un año la Fiscalía General de Estado (FGE) mantiene detenida la carpeta de investigación; además de que no hay detenido por el hecho.

La esposa de la víctima pidió que ante la opacidad con la que se manejan las autoridades, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraiga el caso.

«Ya pasó un año y no tenemos respuesta; los policías que los mataron siguen trabajando, lo que quiero yo es justicia y que los policías estén bajo las rejas.», declaró la esposa de la víctima, Alizel Cuevas Campos.

Además acusó que el gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García Jiménez, inclumplio con su palabra de darles audiencia a los familiares de Carlos Andrés, para el esclarecimiento del caso.

«El día que nos citó nos canceló y nos han dado largas al igual que la fiscalía que sigue en pausa. Siempre pusieron el pretexto del Covid-19».

La viuda, aseguró desconocer que avances tienen la carpeta de investigación pues incluso varias pruebas quedaron descartadas por la autoridad.

“Decían que las cámaras del cuartel de San José ese día se habían descompuesto y no quisieron dar la prueba, hasta ahorita no sabemos nada de quienes mataron a Carlos. No hemos recibido apoyo, mi hijo tenía 8 días de nacido y no tenemos ningún apoyo ni de la Comisión Estatal de Víctimas, ni de, gobernador ni Derechos Humanos porque actúa por encima pero no se mete a fondo”, abundó.

Hay que recordar que Andrés Navarros de 33 años fue detenido en la fraccionamiento «Los Cántaros» tras presuntamente haber cometido una falta administrativa.

El padre de familia quién dejó en la orfandad a 5 hijos, fue trasladado al Cuartel de San José en Xalapa, y 24 horas fue entregado a sus familiares muerto con visibles huellas de tortura.

En ese entonces los familiares aseguraron que elementos del Estado lo habían asesinado.

“Exijo que mi caso sea revisado por la Suprema Corte de Justicia porque aquí en Xalapa no nos hacen caso”, insistió.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: