Actualidad de Impacto Estatal

Toma SSP el control de la seguridad en Jicoltepec

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El gobernador del estado, Cuitláhuac Garcia Jiménez, confirmó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomará el mando del control en la seguridad dentro del municipio Jilotepec.
Lo anterior lo reveló este lunes, tras ser cuestionado sobre el operativo que llevaron acabo los elementos en la zona, y que generó alarma entre los pobladores.
El mandatario estatal, explicó que en ese municipio hay 23 elementos municipales a cargo de la seguridad y quienes irán a revisión en la Academia Estatal de Policía de El Lencero a fin de que todos acrediten los exámenes de control y confianza.
“Hay un compromiso con el Secretariado de que implementemos una revisión permanente de las certificaciones que deben tener las policías municipales, en Jilotepec han surgido algunas situaciones y mientras se hace una revisión de 23 elementos, la SSP se hará cargo”, dijo.
Ahí detalló, que con Jilotepec suman ya tres los municipios que están bajo el resguardo de la SSP, donde también está San Andrés Tuxtla.

Explicó que en San Andrés Tuxtla hay una situación especial puesto que fueron detenidos policías municipales por su presunta participación en la fuga de una persona que estaba retenida

“Ya se les vinculó se debe seguir el proceso judicial y tendremos que estar supervisado lo que ocurrió ahí, no fue algo simple que no podíamos ignorar, es un asunto de mucha relevancia lo que ahí sucedió y el alcalde debería ser el primer interesado en cuidar esas formas y si no es así, me va a levantar suspicacias”, añadió.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: