Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Modificación de esquema en aplicación de segunda dosis mejoró atención en Coatza

Virginia Mejía Martínez IIS

Coatzacoalcos Ver.-Este lunes comenzó la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra Covid 19, al grupo de adultos mayores de 60 años en Coatzacoalcos.
La modificación en el esquema de atención a los adultos mayores, permitió que éstos ya no tuvieran que llegar a dormir desde el día antes para recibir sus dosis.
Sin embargo, muchos llegaron desde las 5 de la mañana para ser los primeros en recibir la vacuna y completar el esquema básico.
Algunos como el señor Ernesto Mendoza, señaló que llegaron desde temprano para no hacer fila bajo el sol, por las altas temperaturas que se ha sentido en esta zona sur.
Aunque hubo quienes se quejaron de la logística, la mayoría señaló que en promedio, todo el proceso duró entre una y una hora y media.
La coordinadora regional de la secretaría de bienestar Dorian Barredo Archer, indicó que cada una de las siete sedes vacunarán un promedio de dos mil adultos por día.
Enfatizó que solamente aplicarán segundas dosis, haciendo el llamado para que completan el esquema de vacunación.
Dijo que en el caso de aquellos que no recibieron la vacuna también serán atendidos, pues lo que se busca es proteger a este sector de la población.
En algunas zonas como el módulo de vacunación de la Expoferia, estudiantes de medicina en el campus Minatitlán de la Universidad Veracruzana, llegaron como apoyo en actividades de logística.
Este grupo de futuros médicos atendió como voluntarios en el llenado de formularios, y con la toma de signos vitales.
Algunos de los atendidos como el señor Ramón Guzmán Veytia, hizo el llamado a no bajar la guardia pues aunque ya recibieron la vacuna, dijo estar protegido pero no inmunizado, por lo que es importante mantener las medidas preventivas

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: