Actualidad de Impacto Estatal

A unas horas de arranque de campañas, Gobernador asegura que se apegará a restricciones

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que será respetuoso del ambiente electoral ante el inicio de campañas de presidentes municipales y diputados locales que inicia este 4 de mayo.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal, aseguró que él se apegará a las restricciones como titular de ejecutivo; además se hará un exhorto a los burócratas estatales para abstenerse a participar en acciones derivadas del proceso en horas laborales.
Insistió en que su gobierno respetará veda electoral sobre todo ahora que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha puesto especial énfasis en las acciones que realizan los gobiernos de Morena.
«En estos día de veda hemos visto al INE muy interesado en la ley, lo cual es muy bueno pero es extraño que estén así, como dicen mis alumnos ¡bien sobres¡ contra el presidente y contra los gobernadores de partido que me postulo y con otros muy lapsos» .
Y agregó «el INE observa a todos pero a nosotros nos manda a cada rato peticiones de si estamos cumpliendo con la veda electoral o no, está situación es de preocuparse y por tanto tengo que cuidar esta posición de ejecutivo».

Finalmente, García Jiménez llamó a los aspirantes y a sus seguidores a mantener las medidas sanitarias de sana distancia y el uso de cubrebocas, tanto en la campaña como en reuniones o eventos que se lleven acabo para evitar contagios.

Dijo que la elección de mayor interés es la de las alcaldías pues así ha sido históricamente dado que es el primer nivel de gobierno y la primera atención que reciben.

REGRESO A CLASES

Sobre el regreso a clases, el gobernador reveló que el próximo 6 de mayo habrá una reunión de gobernadores con la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero donde se hablará sobre el tema y se llegara a un acuerdo.

“Estamos en el plan de preparación pero el 6 de mayo, la secretaria de Gobernación nos ha convocado a una reunió virtual con la secretaria de educación pública para determinar los criterios para el regreso a clases”.

Por ello anunció que el viernes próximo habrá una conferencia de prensa para dar a conocer la información que resulte de esa reunión.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: