Actualidad de Impacto Estatal

Confirma sobreviviente de Ayotzinapa identificación de restos localizados en basurero de Cocula

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El estudiante sobreviviente de la Normal de Ayotzinapa, Omar García, confirmó que hasta el momento se continúa con la investigación de los 43 estudiantes normalistas  desaparecidos hace siete años.

En entrevista, durante su visita a Xalapa, dónde anunció la consulta popular “Por la Verdad y la Justicia”, explicó que existe retraso en el proceso de investigación pues se están identificando nuevos restos óseos fuera del basurero de Cocula.

«Se está investigando a policías y militares y hay total apertura con las familias, sin embargo, las investigaciones van muy lentas».

Hay que recordar que el 26 de septiembre del 2014, los jovenes estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, fueron víctimas de desaparición forzada por policias municipales de Iguala Guerrero.

Sus familiares han encabezado diversas protestas en el país para exigir justicia por sus hijos.

Ante esta situación, Omar García, informó que será el próximo 1 de agosto cuando se lleve a cabo la consulta popular “Por la Verdad y la Justicia” para juzgar a los ex presidentes mexicanos, misma que se organiza a través del Instituto Nacional Electoral a nivel nacional.

El INE ha establecido, dijo, que instalará 91 mil casillas, donde habrá responsables de las mismas y observadores, por lo que han iniciado la promoción para que la ciudadanía salga a votar en todo el país.

“La importancia de la consulta popular reside en que todos hemos padecido las consecuencias de las decisiones que tomaron los actores políticos del pasado, yo soy uno de los sobrevivientes de Ayotzinapa y por supuesto que me afecta el asesinato que hubo en el sexenio de Enrique Peña Nieto y Calderón por el desplazamiento interno y las masacres”.

En ese sentido, aseguró que los ex presidentes de México son responsables de la violencia en general y la violencia de los derechos humanos generalizada en el país sigue afectando a la sociedad mexicana.

“Esto va a sentar un precedente para el futuro” y es que, dijo, desde diciembre pasado se levantaron casi 2.5 millones de firma que fueron validadas por el INE y confirmadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: