Actualidad de Impacto Nacional

Pide AMLO a trabajadores de la salud sin vacuna, paciencia y solidaridad con los más vulnerables

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los trabajadores del sector salud que aún no tienen la vacuna contra COVID-19, ser pacientes y solidarios y esperar para recibir su dosis.

Aseveró que la prioridad de su administración son los más vulnerables, por lo que los trabajadores de la salud tendrán que tener paciencia.

“Tenemos que proteger a los más vulnerables y eso todos debemos de aceptarlo y ser solidarios (…) Aquí hay igualdad y no privilegios, es cosa de esperarnos, porque tenemos también demandas de otros sectores con otros argumentos, todos válidos, no rechazamos a nadie, nada más que tenemos que ir por partes y cuidando a los más vulnerables”, expresó.

Cabe recordar que en las últimas semanas, trabajadores de las diferentes áreas de la Secretaría de Salud, se han manifestado para exigir la vacunación contra COVID-19 al 100 por ciento del personal de la dependencia.

Y es que revelaron que cerca del 50 por ciento de trabajadores, entre médicos, enfermeros, camilleros, especialistas, personal de limpieza, entre otros, no ha sido vacunado a pesar de que atienden casos positivos del virus SARS-CoV-2.

En ese tenor, el presidente aseveró que solamente los adultos mayores y niños son la prioridad, los demás tendrán que esperar las próximas jornadas.

“Vamos avanzando y pronto vamos a vacunar a todos. Se está avanzando porque se tienen vacunas suficientes y ya empezamos el censo para vacunar de 50 a 59 y pronto vamos a iniciar la vacunación de 40 a 49, yo estoy seguro de que a mediados de año, finales de junio principios de julio, vamos a tener ya vacunados a 50 millones de mexicanos”, concluyó.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: