Actualidad de Impacto Estatal

Museo Kaná en Xalapa será abierto al público; contará con mayores contenidos digitales

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

En breve en Xalapa, será abierto al público el Museo Kaná, antes de Ciencia y Tecnología, ubicado en la ciudad de Xalapa.

El director general del Consejo Veracruzano de Ciencia y Desarrollo Tecnológico del Estado, Darwin Mayorga Cruz,reveló, que se trata de espacio que fue rehabilitado y que contará con mayores contenidos digitales para adultos y niños.

Dijo que entre los contenidos que el Museo ofrecerá al público, estará un laberinto de conocimiento en la parte central de las instalaciones, una sala de transporte y otra de Ciencias donde se podrán hacer que se explore con matemáticas, la luz y ciencia, además la sala de la luz donde se podrá experimentar con temas de la óptica.

«Además se cuenta con una sala especial para niños Sala de Desarrollo Infantil de entre 3 meses y 6 años de edad, la Sala Matatena de Juegos y Juguetes para conocer a los abuelos, con juguetes tradicionales mexicano y la sala de tecnología y el planetario con proyecciones que permitirán una experiencia audiovisual para conocer el espacio exterior».

Por su parte, director general, Ramón Vargas, confirmó que para la apertura del museo se implementarán dos horarios, y la entrada será bajo reservación que se tendrán que solicitar en la página web del museo, derivado de la contingencia que se vive por el Covid-19.

“Los costos no están definidos, pero van a oscilar entre 40 a 50 pesos por persona, la entrada y acceso a lo que ofrece el museo. Los maestros, estudiantes y niños tendrán precio especial, lo que se anunciará en las redes sociales”.

El Museo Kaná es un museo de ciencia y con experiencias individuales para el usuario y además experiencias sensibles y el conocimiento que se pueda obtener y extrapolarla al hogar y a la vida diaria.

Ramón Vargas destacó que el nombre de Kaná significa florecer y bajo ese contexto buscamos palabras que estuvieran relacionados con lo que se exhibe.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: