Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Después de la pandemia hay que apostarle al consumo local

Virginia Mejía Martínez IIS

Coatzacoalcos, Ver.-Después de la fuerte crisis económica que provocó la pandemia de coronavirus en México, es importante fomentar el consumo local.
El presidente de la comisión de turismo en la Confederación de cámaras nacionales de comercio Carlos Iván Gómez Pérez, dijo que resultan alarmantes las estadísticas que se tienen después de la pandemia.
Y es que de acuerdo a las cifras que se manejaban hasta 2019, ocho de cada 10 negocios estaban trabajando en la formalidad en el país.
Sin embargo después de la pandemia, ese número se desplomó y actualmente, solamente sólo 4 de cada 10 negocios están trabajando en la formalidad, cumpliendo con el pago de impuestos y la contratación de personal.
Sin embargo dijo que no todo está perdido, porque hay tiempo de construir a través de promover el consumo local.
Aseguró que es el mejor momento para fomentar la cultura de viajar por el país y ayudar a los prestadores de servicios, y demás personas que se benefician con la llegada de Los visitantes.
Para el municipio de Coatzacoalcos es importante que se armen paquetes y promociones turísticas, difundiendolos por todo el país para generar derrama económica.
Gómez Pérez llegó a Coatzacoalcos para impartir un taller de identidad empresarial, dirigido a nuevas estrategias de desarrollo y mencionó que todo es cuestión de unidad.
Al trabajar de manera conjunta, se benefician lo mismo hoteles que restaurantes y otros prestadores de servicios, que ven reflejados en sus ingresos el esfuerzo dirigido hacia un mismo fin como es fortalecer la economía local.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: