Actualidad de Impacto Estatal

Sindicatos Magisteriales se unen en contra del retorno a clases presenciales en Veracruz

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Sindicatos magisteriales de Veracruz hacen frente común para pronunciarse en contra del retorno a clases programado en algunos municipios para el mes de mayo.

En los últimos días, cuatro sindicatos que integran la Unión de Sindicatos Magisteriales, giraron un oficio al Gobernador de Veracruz Cuitlahuac García Jiménez y al titular de la Secretaría de Educación en la entidad, Zenyazen Escobar García e incluso al gobierno federal para expresarse en contra de la medida.

Exponen que si bien, todo el sector magisterial ya fue inmunizado contra el Covid-19 , se debe de hacer énfasis en que la vacuna esta diseñada para prevenir infecciones moderadas a graves pero no les exime de ser portadores del virus.

«Por eso es importante que en regreso a clases no solo se asegure el bienestar de los trabajadores, sino también de sus familias» declaran.

Por lo anterior, las agrupaciones de maestros demanda a la SEV que no anticipe el regreso a las clases presenciales con más prejuicios que beneficios.

«Los trabajadores de la educación han hecho su mejor esfuerzo para optimizar el programa Aprende en Casa, y continuarán haciéndolo hasta el momento en que las condiciones permitan regresar presencialmente y cuando no sea a costa de la vida de nadie».

Por su parte el Sindicato Integrador e la Educación en Veracruz (SIEV), el Sindicato Veracruzano de Trabajadores del Sector Educativo (SIVETSE), Sindicato de Trabajadores Unidos al Servicio de la Educación de Veracruz (TUSEV) y el Sindicato Independiente de Empleados y Trabajadores al Servicio de la Educación en Veracruz (SIETSEV) enviaron un oficio dirigido a Delfina Gómez Álvarez a quien le solicitan que no solo se asegure el bienestar de los docentes, si no que se asegure el bienestar de toda la comunidad educativa.

Por lo que en el escrito ponen en evidencia que aun existen escuelas que no cuentan con el material de limpieza que debe ser otorgado por la SEV, así como termómetros, gel , sanitizante y otros insumos.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: