Actualidad de Impacto Nacional

Ya viene la vacunación para personas de 50 a 59 años

Gretel Espinoza/IIS

Ciudad de México.

Mañana miércoles, se activa la plataforma: mivacuna.salud.gob.mx para comenzar con el Pre-registro de personas de 50 a 59 años de edad dispuestos a vacunarse contra COVID19; la jornada comenzaría en la primer semana de mayo y la meta es inmunizar a 9 millones 128 mil 769 personas, según la base de datos del INEGI, en este sentido la entidad veracruzana arroja una población de 880 mil 151 ciudadanos en este rango de edad.

La estrategia nacional de vacunación será similar a la aplicada en adulto mayor de 60 años, igualmente serán mediante las Brigadas Correcaminos que son integradas por la Secretaria de Salud, del Bienestar, así como la SEDENA y SEMAR principalmente; entre los requisitos que las y los ciudadanos deberán aportar para la citada plataforma, están la CURP, teléfono, e-mail, código postal, municipio y entidad.

Cabe mencionar que al momento, de acuerdo a la información oficial emitida este día 27 en la conferencia matutina; al momento se han vacunado 12 millones 96 mil 308 personas que representan el 9.4% de la población nacional.

Por otra parte, el Sub Secretario, Hugo López-Gatell en la misma conferencia informó que un 83% de reducción en el impacto negativo por la pandemia de coronavirus, ha registrado la república mexicana en las últimas 14 semanas, que se traduce en la dismunición de los casos positivos activos, la hospitalización y mortandad.

Cabe mencionar que la estrategia nacional de vacunación contra COVID19, inició en ferbrero de este año con la inmunización del personal de salud de primera línea de atención, siguiendo con la segunda, para posteriormente continuar con la de adultos mayores y maestros; y ahora la de 50 a 59 años de edad.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: