Actualidad de Impacto Nacional

Regreso a clases presenciales, será voluntario: AMLO

Gretel Espinoza/IIS

Ciudad de México

Al informar que 488,961maestros ya han sido vacunados contra COVID19 en 6 estados y que de hoy 27 de Abril a mañana 28 vacunarán a otros 568, 498 docentes de 5 estados; el presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que a mediados de mayo, estará inmunizado todo el sector magisterial del país; sin embargo puntualizó que el regreso a clases, será de manera voluntaria, mediante acuerdo tomado entre padres de familia, autoridades y maestros.

Los estados que ya vacunaron al magisterio son: Veracruz con 177,913; Chispas con 107,308; Tamaulipas, 79,352; Coahuila con 71,713; Nayarit 30,175 y Campeche con 22,500; mientras que los estados que están vacunado hoy y lo harán mañana son: Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Nuevo Leon y Oaxaca.

“Estamos pensando y vamos a convertirlo en realidad, terminar de vacunar a maestros de escuelas públicas y privadas y terminar a mediados de mayo; para que de manera voluntaria, mediante acuerdo de padres de familia de autoridades, maestras y maestros se regrese a clases presenciales”, expuso el Presidente de México durante la conferencia “mañanera” de hoy martes.

Y es que cabe mencionar que en varias partes del país e incluso municipios veracruzanos, se han registrado inquietudes mediante redes sociales de padres de familia que no están de acuerdo con el regreso a clases presenciales, toda vez que temen por la seguridad de la salud de sus hijos y sus familias.

Mientras que por otro lado, maestras y maestros expresan la necesidad de volver a las aulas para optomizar el aprovechamiento escolar; toda vez que las clases virtuales aunque han sido un método seguro para la población, no ha resultado tan eficaz como se esperaba.

Cabe mencionar que el Estado, ha completado los 4 semáforos verdes, uno de los requisitos que ponía el gobernador García Jiménez para el regreso a clases presenciales; por lo que será la autoridad educativa quien informe en su momento, si las y los estudiantes volverán o no a sus centros escolares.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: