Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Por atracos en taxis; conductores del transporte público en Coatza lanzan recomendaciones

Virginia Mejía Martínez IIS

Coatzacoalcos, Ver.

Taxistas en la ciudad, alertaron sobre la importancia de tomar medidas de seguridad al utilizar este servicio de transporte, para evitar ser víctimas de asaltos por culpa de falsos ruleteros.
Este fin de semana, un joven fue asaltado golpeado y sufrió privación ilegal de la libertad por parte de ladrones que hicieron pasar por taxistas, obligándolo a retirar dinero de su cuenta bancaria .
Ante esta situación, conductores de taxi en la ciudad informaron que es importante que antes de abordar un vehículo, comprueben que trae placas oficiales.
Los pasajeros deben verificar el número económico de la unidad y de preferencia que lo aborden en los llamados sitios.
Es muy importante que antes de subir a la unidad, el conductor prenda la luz interior para asegurarse que no hay alguien escondido en el interior.
El conductor Raúl Rasgado del servicio de taxi seguro «Taxi Plus» reconoció que después de la crisis por la pandemia, apenas comienza a mejorar la demanda del servicio, con el cambio de semáforo epidemiológico.
Afortunadamente en el caso de la compañía para la que trabaja, existen empresas que los han contratado para el transporte de su personal sobre todo por las noches, a fin de mantenerlos seguros.
De la empresa donde labora, destacó que mantienen las unidades limpias y sanitizadas, además de portar gel, alcohol en spray y cubrebocas.
«Estamos comprometidos a mantener una mejor atención para la comunidad y si bien cobramos 20 pesos más por el servicio, ofrecemos bebidas de cortesía, aire acondicionado e internet a bordo» comentó.
Como un plus dan el servicio de apertura de puertas en ascenso y descenso, porque lo más importante es que el cliente se sienta seguro y bien atendido.
En el ámbito de la seguridad dijo que al momento de solicitar el servicio, se le informa al cliente sobre el número de la unidad y el nombre del conductor que llegar a buscarlo.
Además en caso de cualquier reporte, llevan una bitácora con el registro del día, hora, nombre del operador y destino.
Acerca de los tips de seguridad, comentó que es importante compartir con personas de confianza, la ubicación en tiempo real, así como el número económico del taxi que tomaron.
«Tampoco deben distraerse con los celulares y estar pendientes de las rutas que tomen, entre el punto de ascenso y el destino al que van» concluyó.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: