Actualidad de Impacto Estatal

Cuitláhuac da razón a médicos, llevará solicitud de vacunas al Gobierno de AMLO

Yazmin Hernadez/IIS

Fotos: Sergio Balandrano Casas

Xalapa, Ver.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que pasará a la federación el reclamo de médicos y trabajadores del sector salud del Estado que exigen ser vacunados contra el COVID-19.

Lo anterior tras ser cuestionado sobre la manifestación que el día domingo realizarán el personal de la Secretaría de Salud, quienes lamentaron no estar dentro de los grupos prioritarios, a pesar de que siguen atendiendo a personas contagiadas.

El mandatario estatal, señaló que mientras se obtiene una respuesta los inconforme continuarán recibiendo la dosis mediante remanentes, pues se trata de un reclamo legítimo.

«Vamos a llevar esa petición a la federación, en lo de mientras en algunos remanentes se ha accedido a vacunar algunos y ahí vamos a seguir pues son criterios que se siguen por la circunstancias que se van dando en cada vacunación de adultos mayores, pues las vacunas hay que aplicarlas y de esa manera seguiremos vacunando».

Por este motivo pidió a los trabajadores tener «paciencia», pues si bien tienen razón es necesario que la federación de su aprobación pues es quien autoriza como se aplica el biológico.

En otro tema dio a conocer que se espera que para mediados de mayo sea un millón de veracruzanos los que hayan sido inmunizados contra el Covid-19.

Señaló que hasta ahora han sido inmunizados 700 mil adultos mayores en Veracruz y alrededor de 180 mil maestros pero falta la segunda dosis y que por la inmunidad es un proceso lento para el resto de la población en el estado.

Asimismo dio a conocer que este martes iniciará la vacunación en segunda dosis de adultos mayores de 60 años en Boca Del Río, Xico, Catemaco y Las Vigas de Ramírez.

Agregó que el sábado pasado quedó concluida la aplicación de la primera dosis para 212 municipios.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: