Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Colectivo de madres en búsqueda mantiene seguimiento a juicios por desaparición forzada

Virginia Mejía Martínez IIS

Coatzacoalcos, Ver.

La presidenta del «Colectivo Madres en búsqueda» Belén González Medrano, aseguró que se mantienen al pendiente del juicio que se sigue a dos ex policías estatales, acusados por desaparición forzada y asesinato.
Explicó que los hechos se cometieron el 5 de junio del 2018, cuando los elementos estatales sacaron de su hogar y detuvieron a Cristian Andrés Román Barriga por causas desconocidas.
Los familiares fueron avisados de esta detención y de inmediato comenzaron a ubicarlo, sin que lograron encontrarlo en ninguna corporación.
Ante estos hechos, los familiares de Cristian presentaron la denuncia y se logró la detención de dos policías estatales.
Sin embargo al menos cuatro policías más aún se encuentran prófugos de la justicia, comenzando el juicio contra los dos detenidos desde 2019.
González Medrano adelantó que este próximo jueves 29 de abril, se realizará una audiencia previa a la sentencia final, asegurando que confían en la fiscalía especializada y en un proceso justo y limpio.
La presidenta del Colectivo Madres en búsqueda Belén González, indicó que de las 26 personas que buscan, al menos la mitad fueron víctimas de desaparición forzada, por lo cual hay 23 ex policías detenidos.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: