Actualidad de Impacto Estatal

A un año de presentar evaluación docente, egresados de las Normales aun no reciben sus plazas

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Egresados de Escuelas Normales de Veracruz, se manifestaron en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para denunciar que a un año de haber participado en la evaluación docente, no se les han entregado sus plazas.
En repetidas ocasiones, los docentes han viajado a la ciudad, sin embargo continúan sin tener respuesta.

«Ya hablamos con las autoridades, nos hemos manifestado en varias ocasiones y no avanzamos. Nosotros tememos que nos quiten el espacio», declaró la inconforme de nombre Laura Pineda.

Agregado a ello, protestaron en contra de los nuevos lineamientos del proceso de admisión docente 2020-2021, ya que consideran, atentan contra sus derechos laborales ya adquiridos al haber obtenido sus plazas.

«Entramos a una convocatoria la cual estipulaba todo lo que se debe cumplir y sólo falta cumplir con la etapa dos. Antes se entregaban hasta 400 plazas en un ciclo escolar, pero ahora de octubre a la fecha sólo han asignado 56», expresó uno de los manifestantes.

Aseveraron que aunque se han manifestado en diversas ocasiones, las autoridades no les han dado una respuesta, por lo que decidieron volver a protestar e informaron que no pararán las manifestaciones hasta recibir sus plazas.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: