Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Un honor apoyar en la vacunación contra COVID

Virginia Mejía Martínez

Coatzacoalcos, Ver.-La Teniente de fragata del Servicio de Sanidad Naval, enfermera titulada Rosalía Urieta Muñoz considera un honor participar en la jornada de vacunación para maestros que concluyó este sábado en Coatzacoalcos.
Durante 5 días, personal de la Armada de México se hizo cargo de la logística en la vacunación a más de 25 mil maestros, de 30 municipios en la zona sur.
Uno de estos vacunadores es la teniente de fragata Rosalía Urieta Muñoz quien platicó sobre su experiencia en esta jornada.
De entrada dijo, se explicaban los procedimiento así como los signos que pudiera haber después del vacunación y los cuidados posteriores.
Entre los posibles contratiempos podrían estar dolor e inflamación así como irritación de la zona de la vacunación, dolor de cuerpo o dolor de cabeza, náuseas y vómito, recordando que es una vacuna contraindicada para menores de 18 años.
Al vacunar dijo «Me siento contenta y orgullosa porque colaboraremos con el país y con nuestro estado para que la educación se normalice».
Uno de los maestros vacunados fue el profesor Carlos Amezcua Luría de la Universidad del Bienestar Benito Juárez en Minatitlán.
Fue precisamente la teniente de fragata quién le aplicó el biológico y a la que entre risas, le dijo que tenía buena mano pues no le dolió la vacuna.
Maestro de la materia de administración de mantenimiento y circuitos eléctricos en la carrera de Administración de la energía, el profesor agradeció la atención que recibió por parte del equipo multidisciplinario.
Mencionó que al recibir esta vacuna, se abre la esperanza para regresar a las clases presenciales, lo cual es mucho mejor porque hay una mejor comunicación entre alumnos y maestros.
Dijo sentirse más tranquilo luego de recibir la vacuna y ahora espera no estar tan encerrado, aunque tomando las mismas medidas de protección.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: