Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Pendiente la fecha para segunda dosis de Covid 19 en Coatzacoalcos

Virginia Mejía Martínez IIS

Fotos: Sergio Balandrano Casas

Coatzacoalcos Ver.

El delegado de programas federales en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó que aún existen fechas oficiales para la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra covid 19, en Coatzacoalcos.
Aclaró que los mensajes que han estado llegando a los números de contacto de los adultos mayores de 60 años, forman parte de un programa preventivo de cuidados al adulto mayor.
A través de este programa, se mandan los recordatorios para que estén pendientes de los canales oficiales, donde se darán a conocer las fechas y lugares para la aplicación de esta segunda dosis.
De momento ya mandaron mensajes de texto a la base de adultos mayores, para que se encuentren atentos y también puso a disposición el número 01 800 bienestar.
Por otra parte, indicó que se lleva más de la mitad de cobertura en segunda dosis, aplicadas a los adultos de más de 60 años.
En el caso de Las Choapas, Sayula de Alemán, San Juan evangelista y Acayucan que eran los municipios del Sur que faltaban de vacunación, ya entran en este esquema pues recibieron la vacuna CanSino qué es unidosis.
De la vacuna Synovac que se aplicará en Coatzacoalcos, dijo que ya llegó al país y dos días antes de la aplicación, se avisará para que la población esté pendiente.
Explicó que están dentro de los tiempos del protocolo ya que la vacuna Synovac permite un período de 38 a 42 días entre la primera y la segunda dosis e incluso una semana de tolerancia más, por lo que van bien de acuerdo al calendario.
Manuel Huerta informó que hasta el momento, se han aplicado más de 750 mil vacunas de la primera dosis, de un estimado en Veracruz de un millón 140 mil 341 adultos mayores.
Se refirió a la vacuna Astra Zeneca como una vacuna confiable, y que está próxima a llegar para aplicar la segunda dosis en el mes de mayo.
Indicó que corresponde al Comité Nacional de Salubridad, atender los casos del personal de salud que está pendiente de recibir la vacuna contra Covid-19.
El delegado de programas federales en Veracruz, dijo que al concluir esta segunda dosis de vacunación para adultos mayores, aplicarán el biológico a los ciudadanos de 50 a 60 años, que podría ser en el mes de mayo.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: