Actualidad de Impacto Estatal

Nicolas Ruiz Roset sigue siendo el candidato de la alianza «Va por México»

Minatitlán Ver.

En conferencia de prensa que se realizó en las instalaciones del Partido Acción Nacional en Minatitlán, se confirmó que Nicolás Ruiz Roset seguirá siendo el candidato de la alianza «Va por México» a la presidencia municipal.
Esto, luego de la detención del empresario la tarde del viernes por elementos de la Policía ministerial quienes lo trasladaron a la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con información recabada por este medio de comunicación, sería un conflicto sindical lo que originó la orden de aprehensión que fue girada por un Fiscal de la capital veracruzana por los delitos de privación de la libertad física y amenazas en agravio de una mujer de identidad resguardada.

Dicho mandamiento judicial fue girado en contra del candidato a la alcaldía de Minatitlán y de otra persona de sexo masculino.

Durante la conferencia de prensa que ofrecieron los representantes de los partidos políticos que integran la alianza «Va por México» PAN-PRI-PRD confirmaron que no habrá sustitución de candidato.

El coordinador de la campaña del Ruiz Roset, Juan Carlos Pérez Díaz dijo que sostendrán la candidatura hasta que se determine su situación jurídica.

Aclararon que aunque esté detenido no se le privan sus derechos políticos electorales, ya que solamente la sentencia condenatoria podría impedirle participar en la contienda.

Asimismo convocaron a la población de Minatitlán a la marcha que realizarán este sábado a partir de las 4 de la tarde en apoyo a Nicolas Ruiz Roset, partiendo desde el monumento a Lázaro Cárdenas

Por su parte, el coordinador electoral de la campaña Feliciano Hernández Hernández señaló que si bien Nicolás Ruiz está detenido por una investigación, sostuvo que de acuerdo al artículo 35 de la constitución conserva sus derechos de votar y ser votado.

Con muchos años de experiencia como funcionario del Instituto Nacional Electoral, Hernández Hernández agregó que no es el primer caso de un candidato que contiende en unas elecciones estando en la cárcel, pues ya sucedió en el Estado de Michoacán donde un candidato ganó.

De acuerdo a la ley electoral, el Organismo Público Local Electoral -OPLE- tiene hasta el próximo 3 de mayo para aprobar los registros, pero en el caso de Ruiz Roset no tienen fundamentos para negar el registro.

El motivo es que para poder dictarle sentencia por cualquiera de los delitos que se le imputan, primero se debe integrar el expediente de la causa penal, lo cual no sucedería antes de un mes, estando dentro de los tiempos para conservar su registro.

Explicó que los derechos políticos se pierden solamente cuando existe una sentencia condenatoria, lo cual no ocurre en este caso concreto.

Hernández Hernández dijo que los funcionarios del OPLE deben demostrar su autonomía electoral y que están para garantizar las elecciones limpias y transparentes, sin influencia de ningún órgano de gobierno o partido político.

Nicolas Ruiz Roset sigue siendo candidato de la alianza «Va por México».

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: