Actualidad de Impacto Sur de veracruz

«Nico amigo, el pueblo está contigo»; marchan en Minatitlán para exigir libertad del candidato a la alcaldía

Minatitlán Ver.

Familiares, amigos y simpatizantes de la alianza «Va por mexico» marcharon esta tarde en Minatitlán, para exigir la libertad de Nicolas Ruiz Roset.
El empresario y candidato a presidente municipal de la alianza «Va por México» en Minatitlán, fue detenido este viernes por la tarde.
Por la mañana en conferencia de prensa, se recalcó que lo mantendrán como candidato de esta alianza y se hizo el llamado para la marcha pacífica.
En respuesta ,decenas de personas salieron a marchar por la avenida Justo Sierra, a partir del monumento de Lázaro Cárdenas.
A este contingente se suma una larga fila de camiones materialistas y de transporte de carga, en solidaridad con el empresario transportista.
Con lonas y mantas donde exigen la libertad de Nicolás Ruiz Rosete, la gente marchó al grito de «Nico estamos contigo», «Nico amigo, el pueblo está contigo» y «Libertad Libertad».
Mientras el contingente avanzaba por la avenida Justo Sierra, el principal acceso de la ciudad a la ciudad de Minatitlán, uno de los oradores gritaba: «No nos van a arrodillar, seguimos de pie y seguimos en lucha».
El contingente llegó hasta las instalaciones de la Policía Ministerial donde realizaron la manifestación, con un grupo de oradores que hicieron un enérgico llamado para que se haga justicia.
Ahí se hizo la promesa de que no van a dejar solo a Nicolás Ruiz y que la alianza se mantendrá, porque es con la ciudadanía y con Minatitlán.
Los oradores hicieron el llamado para mantenerse solidarios, recordando a las autoridades que las elecciones se ganan en las casillas.
Poco a poco, transportistas, ciudadanos y representantes de distintos sectores, reiteraron el compromiso de mantenerse firmes con Nicolás Ruiz como su candidato.
Jessica Ruiz Griego hija de Nicolás agradeció el apoyo de la gente que llegó desde la zona rural y las distintas colonias de Minatitlán, afirmando que lo más importante en este momento es el bienestar de su familia y que su padre salga con bien de este proceso.
Solicitó a los presentes rezar un padre nuestro, tomando la palabra una de las mujeres que asistieron al mitin. A esta oración se agregó un Ave María, para posteriormente retirarse todos del lugar.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: