Actualidad de Impacto Estatal

Ya basta de presos políticos: Fernando Yunes

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El alcadel de Veracruz, Fernando Yunes Márquez lamentó la persecución política que viven candidatos de la alianza PAN-PRI-PRD a manos del gobierno del Estado.

Lo anterior lo declaró, tras la detención de Nicolás Ruiz, quien es candidato por la coalición «Va, por Veracruz» a la presidencia Municipal de Minatitlán y de quién aseguró, tenía amplia ventaja en ese municipio rumbo a la elección.

Ruiz Roset, fue detenido la tarde de este viernes por policías ministeriales por el delito de privación de la libertad y amenazas, en agravio de una mujer de identidad resguardada y trasladado al penal de Pacho Viejo, ubicado en el municipio de Coatepec.

«La detención de Nicolás Ruiz confirma que el Gobierno del Estado de Veracruz ha decidido perseguir a sus adversarios con cualquier pretexto y usando los instrumentos que debieran estar destinados solo a perseguir a los delincuentes. Eso solo sucedía en las dictaduras pero hoy sucede también en México» señaló, el edil en un comunicado.

Detalló que Nicolas «N» se suma a la lista de detenciones registradas en últimas fechas entre ellas: Rogelio Franco «N», candidato del PRD a diputado federal y de Gregorio «N» candidato del mismo partido a Presidente Municipal de Tihuatlán.

También, criticó que Fiscalía General del Estado (FGE) se haya convertido en el brazo ejecutor de MORENA, dejando de lado su función de perseguir delincuentes y procurar justicia.

«Mientras miles y miles de delincuentes continúan haciendo de Veracruz uno de los Estados más inseguros de la República, la Fiscalía se dedica a fabricar juicios contra los adversarios políticos del régimen y no a perseguir a los feminicidas, a los asaltantes, a los homicidas. Los primeros en su lista son los opositores a la gavilla nefasta que tiene a su cargo el Gobierno del Estado».

Y agrega «Ha llegado el momento de decir “ya basta” y exigir que se libere a los presos políticos de este gobierno y se permita un proceso electoral libre de intervenciones indebidas y de persecución de adversarios. ¡Libertad para Rogelio Franco, Goyo Gomez y Nico Ruiz!».

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: