Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Jurisdicción Sanitaria XI sigue combatiendo el dengue

Virginia Mejía Martínez IIS

Coatzacoalcos, Ver.-El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 11 doctor Gerardo Bajonero Saavedra confirmó que continúan con el combate al dengue.
Sin descuidar las acciones por Covid-19, Bajonero Saavedra señaló que el dengue es una de las enfermedades transmitidas por vector, cuyos casos se detectan durante todo el año.
Es por ello que se trabaja en todos los municipios, en especial en los que tienen mayor incidencia ya sea por el paso de personas o bien por el tamaño del municipio como los casos de Coatzacoalcos Minatitlán y Las Choapas.
Se está trabajando en la fumigación, especialmente zonas cercanas a pantanos y cuerpos de agua, que son criaderos potenciales del mosquito aedes aegypti transmisor del dengue.
Reconoció que los casos por dengue no se han incrementado en este año, debido a que es temporada de secas y es cuando disminuye la incidencia.
Por otro lado y ante la posibilidad de que se reanudan las clases presenciales, dijo que se organizarían jornadas de fumigación, en las escuelas de los 18 municipios a cargo de la Jurisdicción Sanitaria número 11.
Por último el doctor Bajonero Saavedra señaló que no hay casos de paludismo en esta región, a pesar que se trata de un paso obligado de migrantes.
Es por eso que mantienen las brigadas pendientes del paso de migrantes para dar atención y el medicamento correspondiente a los desplazados.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: